Organismos

ORGANISMOS:

 

 

 

Portal de Belén es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es ayudar y defender a la vida humana a partir de la concepción, apoyando a la mamá sola en situación de riesgo, embarazada y/o con niños menores, brindándoles contención afectiva y a través de hogares-albergues, apoyo legal, psicológico, educativo, sanitario, etc.

 

 

 

La Red Latinoamericana de Centros de Ayuda para la Mujer es una red sin fines de lucro, comprometida a defender la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.

 

 

 

BANMUJER es una institución micro financiera pública que facilita a las mujeres en condiciones de pobreza, dando acceso a los Servicios No Financieros y al microcrédito, de manera oportuna y corresponsable, en una sociedad que incorpora a la mujer al desarrollo y sus beneficios.

 

 

 

 

La Associación Por Ti Mujer nace en Valencia (España) en el año 2009, con inscripción en el registro de asociaciones número CV-01-045435V y CIF G98180649. Somos un grupo de colombianas, que trabaja por mujeres de todo el mundo y que se encuentran residiendo en Valencia (España).

 

 

 

 

APOYAR es una Organización No Gubernamental (ONG), sin ánimo de lucro que trabaja en la creación y ejecución de varios proyectos para desarrollo comunitario para madres y sus hijos en condiciones de desplazamiento y vulnerabilidad.

 

 

 

Associacion  De Mujeres Afrocolombianas AMUAFROC, trabaja derechos humanos de comunidades negras y de las mujeres a niveles local, nacional e internal

 

 

 

ONG Red MujerDe Educacion  Treinta años de educación popular feminista com la misión de empoderar mujeres para la conquista de una sociedad con equidad y justicia.

 

 

 

CLADEM es una organización regional que articula a personas y organizaciones feministas de América Latina y el Caribe. Desde un enfoque jurídico político, busca aportar a la transformación social y a la construcción de democracias radicales, desde una perspectiva de interseccionalidad, que reconoce la diversidad cultural, étnico-racial, sexual y social, para el pleno ejercicio y disfrute de los derechos humanos de las mujeres.

 

 

 

Fundación Origen es una asociación sin fines de lucro dedicada a preparar integralmente a la mujer. Su misión: Formar a la mujer ofreciéndole las bases para su desarrollo y misión en la sociedad, proporcionándole las herramientas que le permitan elevar su calidad de vida.

 

 

 

 

CECAM Bolivia  es una organización que está enfocada en apoyar al medio ambiente y a familias bolivianas de bajos recursos. Nosotros mejoramos las condiciones de vida a través de la creación y fabricación de cocinas solares y fogones eficientes.

 

 

 

Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro formada por mujeres que hemos superado la violencia de género en positivo y nos dedicamos a visibilizar y prestar apoyo integral de forma eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: víctimas de violencia de género, inmigrantes y madres en situación de pobreza. Nuestra misión es construir una sociedad en igualdad libre de violencia hacia las mujeres.

 

 

 

ESAR   es una organización privada, sin ánimo de lucro, que contribuye al mejoramiento de la Salud Sexual y Reproductiva de las mujeres y de las parejas mediante la capacitación, monitoreo y asistencia técnica al personal de la salud que las y los atiende.

 

 

 

UNFPA  Fondo de Población de las Naciones Unidas, es una agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos.

 

 

 

Coordinadora Paz para la Mujer  es una coalición constituida por organizaciones y personas que trabajan en beneficio de las mujeres que enfrentan violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Trabajan activamente para facilitar la comunicación entre las organizaciones, fortalecer las mismas y servir de voz colectiva y denunciar la opresión, el discrimen por razón de género, y generar soluciones creativas, sensibles y eficientes para las mujeres.

 

 

 

 ANCIFEM es una organización de la sociedad civil, independiente del gobierno, partidos políticos e iglesias. Su misión es contribuir al desarrollo de México a través del compromiso de mujeres líderes en la promoción de la educación y desarrollo de una cultura de respeto de la dignidad femenina.

 

 

 

Plataforma Muévete por la Igualdad de Género nació con la intención de ser una plataforma de información, difusión y reflexión sobre Género y Desarrollo. 

 

 

 

Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer una organización no gubernamental, de  servicio, asistencia y desarrollo integral que especialmente persigue el estudio, la investigación, capacitación y apoyo a la Mujer Guatemalteca.

 

 

 

 

Mujeres Latinas en Acción fortalece a mujeres Latinas  es una organización que pone a su disposición servicios que reflejan sus valores y su cultura, y al abogar a favor de asuntos que harán una diferencia en sus vidas.

 

 

 

La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) es una organización internacional de membresía, feminista y multigeneracional, creativa y orientada hacia el futuro, comprometida con hacer realidad los derechos humanos de las mujeres.

 

 

 

 

WEN es una organización internacional sin fines de lucro que promueve el desarrollo de las capacidades internas femeninas, estimulando el progreso y fortalecimiento de las mujeres para que logren el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional.

 

 

 

 

Ashoka es una organización internacional, sin fines de lucro, dirigida a apoyar a emprendedores con ideas innovadoras para resolver problemas sociales de manera estructural y duradera. Ashoka ha apoyado a aproximadamente 2.000 emprendedores sociales en más de 60 países.

 

 

 

Endeavor es una organización internacional sin fines de lucro que está liderando el movimiento global de Emprendedorismo de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico a largo plazo de los países. Esto lo logra al seleccionar, brindar mentorías y acelerar el crecimiento de los emprendedores de mayor potencial en todo el mundo. Además promueve la cultura emprendedora que contribuye al desarrollo social.

 

 

 

 

El Instituto de la Mujer, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,  tiene como función la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social de ambos sexos y la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social.

 

 

 

 

La Red Mujer y Hábitat de América Latina está constituida por instituciones y mujeres comprometidas con la promoción de los derechos de las mujeres y con una mayor equidad de género en el campo del hábitat

 

 

 

 

El Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán es una institución que tiene como misión combatir las causas estructurales que restringen la ciudadanía de las mujeres y/o afectan su ejercicio.

 

 

 


La Red Internacional de Género y Comercio es  un espacio plural y democrático, compuesto por organizaciones de mujeres o mixtas con perspectiva de género, que buscan alternativas justas y equitativas de integración frente a la liberalización comercial y la desregulación financiera  predominante en las negociaciones de los acuerdos económicos en el mundo.

 

 

 

 

El Centro virtual para el conocmiento para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas es un organismo que suministra información y orientación fundamentales para programar respuestas a la violencia contra las mujeres y las niñas. Ofrece información básica sobre las formas,  marcos internacionales y problemas principales que se presentan hoy en día en torno a este tema.

 

 

 

 

Centro de Estudios de la Mujer: organismo dedicado a los estudios de género. Realiza investigación, formación, difusión y asesorías especialmente en las áreas de Trabajo y Empleo, Ciudadanía y Participación Política, y Políticas Públicas.

 

 

 

 

Organización de los Estados Americanos: organismo que trabaja para asegurar iguales derechos sociales, económicos y políticos. Ha tomado una posición de liderazgo y apoyo a movimientos en defensa de la mujer en las Américas.

 

 

 

Grameen Foundation: organismo que ayuda a mujeres de escasos recursos a progresar  a través de préstamos, orientación y oportunidades de ingresos. Se enfoca en regiones muy pobres que viven con menos de $1.25 por día.

 

 

 

Women in Management: es un punto de encuentro, reflexión e intercambio de ideas entre mujeres y varones que trabajan y estudian temas relacionados con género, liderazgo, y desarrollo de la mujer en gestión de organizaciones, y buscan promover la igualdad en las relaciones de género en América Latina y el Caribe.

 

 

 

 ONU Mujer: es la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la mujer. Es un defensor dinámico y fuerte de las mujeres y de las niñas, otorgándoles una voz poderosa en los ámbitos mundial, regional y local.

 

 

 

Vital Voices: es una organización no gubernamental que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y empresarias en todo el mundo.

 

 

 

 

RedEAmérica: es una red temática liderada por el sector empresarial con una estrategia hemisférica para hacer del desarrollo  de base un elemento clave en la reducción de la pobreza, la inclusión y la profundización de la democracia en las Américas.

 

 MINISTERIOS Y SECRETARÍAS DE LA MUJER:

 

 

 

 

 

Ministerio del Desarrollo Social, Panamá 

 

 

 

 

 

Ministerio de la Mujer, República Dominicana

 

 

 

 

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, El Salvador

 

 

 

 

 

Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Colombia 

 

 

 

 

 

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Perú 

 

 

 

 

 

Insituto Nacional de la Mujer, Costa Rica

 

 

 

 

 

Secretaria Presidencial de la Mujer, Guatemala

 

 

 

 

 

Secretaria de la Mujer, Ecuador 

 

 

 

 

 

Instituto Nicaraguense de la Mujer, Nicaragua

 

 

 

 

 

Ministerio de la Mujer, Paraguay

 

 

 

 

 

 

Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Genero, Venezuela

 

 

 

 

 

 

Consejo Nacional de las Mujeres, Republica Argentina.

 

 

 

 

 

Servicio Nacional de la Mujer, Chile

 

 

 

 

 

Instituto Nacional de las Mujeres, Mexico

 

 

 

 

 

Instituto Nacional De la Mujer, Honduras

 

 

 

 

Últimos Posts

Contacto