Emprendedoras en los Medios, Home

Lanzan red de apoyo para mujeres empresarias en México

Foto cortesía uniradionoticias

Fuente: uniradionoticias

Con el propósito de apoyar la participación del género femenino en los negocios, la organización no gubernamental internacional Vital Voice lanzó la Red de Mujeres Empresarias (RME) en México.

A decir de la presidenta y directora ejecutiva de Vital Voices, Alyse Nelson, debido a que las mujeres son el mercado emergente de nuestro tiempo, es importante impulsarlas en el ámbito de los negocios.

Lo anterior, refirió, debido a que de acuerdo con algunas investigaciones, las mujeres invierten 90 por ciento de las ganancias de sus negocios a la comunidad y a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40 por ciento de esos recursos para dichos fines.

En ese sentido, aseguró que el impulso al crecimiento de las mujeres se traduce en avances económicos para los países.

La Red de Mujeres Empresarias (RME), que comenzó a operar en Latinoamérica con programas piloto en Argentina, Nicaragua y El Salvador, busca crear un sistema de colaboración entre mujeres líderes y empresarias, que en el caso de México sería mediante alianzas con asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como con la iniciativa privada y el gobierno federal.

La directiva resaltó que la organización no gubernamental internacional Vital Voices -surgida en Estados Unidos en 1997- pretende que esta iniciativa en México tenga un impacto positivo, pues las mujeres representan 16.3 por ciento del sector empresarial

Ver nota

Escribir un comentario