Emprendedoras en los Medios, Home

Alertan sobre el embarazo adolescente en República Dominicana

Foto cortesía BBC Mundo

 Fuente: BBC Mundo

Crece la preocupación entre organizaciones locales e internacionales por el alto índice de embarazos en adolescentes de República Dominicana.

El 20,6% de las adolescentes dominicanas en edades de entre los 15 y 19 años ha estado embarazada al menos una vez, según informaron este miércoles agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales.

Las organizaciones señalaron que el país cuenta con el marco legislativo y político para prevenir el embarazo en adolescentes y que el estado asumió varios compromisos nacionales e internacionales para mejorar esta situación.

Recordaron, además, que República Dominicana está entre los 5 países de América Latina y el Caribe con mayor tasa de natalidad entre adolescentes, con 98 casos por cada 1.000 mujeres entre 15 y 19 años, una cifra sólo inferior a la de Nicaragua.

Las agencias de la ONU manifestaron la urgencia de posicionar el tema en la agenda nacional durante la inauguración del taller “Uso de las redes sociales para la prevención del embarazo en adolescentes”.

“El embarazo en adolescentes es un mecanismo de reproducción de pobreza, que impacta de manera negativa la calidad de vida de la adolescente en sus diferentes ámbitos y que limita la inserción oportuna en el sistema educativo y el mercado laboral”, dijeron.

Ver nota completa

Escribir un comentario

Últimos Posts

Contacto